Un punto de diferencia a favor de los epilenses es lo que separa, en estos momentos, a ambos equipos en la tabla. Y ese partido, será mirado de reojo por el resto de los equipos que les siguen en la clasificación puesto que de su resultado, recortarán, más o menos, la distancia que les aleja.
Uno de los equipos, como no podía ser de otra forma, es el CD.Caspe que tiene la opción de acercarse al liderato, siempre y cuando haga los deberes en el municipal de la Puebla de Alfindén. Y la ocasión es óptima.
AD.Alfindén y CD.Caspe llevan caminos diferenciados a lo largo de la temporada. Pero hay un dato que les une, ambos han marcado parecido número de goles: el CD.Caspe veintinueve y la AD.Alfindén veinticuatro. La diferencia está en los goles recibidos, el conjunto caspolino ha encajado trece y el alfindeño treinta y nueve.
La AD.Alfindén lleva una racha muy negativa en las últimas jornadas, ha perdido cinco partidos y empatado dos, lo que le ha llevado de la novena posición, mitad de la tabla el quince de diciembre a compartir puesto de descenso en la actualidad.
En cuanto a los anteriores enfrentamientos entre los dos equipos, solo ha habido tres y todos en el siglo veintiuno. El primer encuentro corresponde a la temporada 2005/06 y ha sido el único de los tres que el cuadro caspolino se ha hecho con la victoria, 1-3, los otros dos, temporadas 07/08 y 12/13, los puntos se quedaron en casa.